viernes, 2 de julio de 2010

PUNTO DE FUSION

El grado de pureza de una sustancia determina su punto de fusión, de esta manera entre menor pureza menor punto de fusión tendrá, y a mayor pureza mayor punto de fusión, por ello los puntos de las sustancias puras son estándares para determinar el grado de pureza de los compuestos.

Se define como punto de fusión a la temperatura a la cual un compuesto pasa de el estado sólido al estado liquido, donde el intervalo de punto de fusión es la temperatura en la cual se funde el sólido completamente, donde implica tomar en cuenta la temperatura a partir de que se observa la primer gota del agua hasta que se funde el sólido por completo. En el rango de temperatura se encuentra explicito el calor latente, que es la energía absorbida por las sustancias al pasar de un estado físico a otro.

BIBLIOGRAFIA

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/estadistica/otros/fusion/fusion.htm

http://herramientas.educa.madrid.org/tabla/properiodicas/pfusion.html

http://www.educared.net/aprende/anavegar5/podium/images/B/1563/punto_fusion.htm

3 comentarios:

  1. Puede decirse que el punto de fusión de una sustancia pura es la temperatura a la cual coexisten en equilibrio las fases sólida y líquida de dicha sustancia. Normalmente es un intervalo de temperaturas pequeño, de uno a dos grados en la mayoría de los casos.

    ResponderEliminar
  2. pero a que temperatura generalmente alcanza la fusion

    ResponderEliminar
  3. Si tengo un rango de fusión de 122,3 a 123, 9 cual es el punto de fusión ?

    ResponderEliminar